El Club firma un acuerdo con el Club Arquitectura Rugby

unnamed

Este acuerdo anual con el prestigioso Club de Rugby tiene por objetivo continuar en este deporte como sección.

Dada la situación de renovación total de plantilla nos permite consolidar un Equipo de Rugby Senior Masculino desde cero. En principio se trató de competir en la misma Categoría de 2ª regional pero por el nivel de los jugadores en la captación previa y el numero de fichas real de ambos clubes se determinó iniciar como Equipo C en 3ª regional, RUGBY ATLETI ARQUITECTURA.

El Club Arquitectura Rugby cuenta con más de 400 jugadores en diferentes equipos de todas las categorías. Es un Club historico y el que mejor palmares tiene a nivel nacional, mucho que aprender y donde formarnos. Para más información: http://www.arquitectura-rugby.org/

Entre las ventajas del acuerdo, el Club Arquitectura se hizo cargo del monto económico de la inscripción de Equipo en la Federación, siendo Rugby Atlético Club de Socios solo responsable del pago de las fichas de jugador que aportemos y de una parte correspondiente para los técnicos y fisios que incluye este Club al resto de jugadores todas las plantillas. Nuestro Club suma las horas de entrenamiento en Puerta de Hierro que le corresponden pero solo abona el 50% ya que se comparte uso con Equipos Femenino y Senior A y B de Arquitectura.

Rugby Atlético Club de Socios acordó también aportar unos 20 jugadores. Cumplimos actualmente con 19 fichas, Arquitectura tiene comprometida la carta de libertad si fuera necesario para con nosotros, en siguientes temporadas. El acuerdo incluye también que nuestros jugadores destacados puedan jugar en equipos de categoría superior como ya se ha hecho con varios debuts en categorías superiores.

Actualmente la relación es muy beneficiosa para nuestro Equipo pudiendo disfrutar de horas de entreno e instalaciones y técnicos durante todos los días de la semana, con seguimiento profesional de entrenamientos de recuperación y fisioterapia para los lesionados. Ademas de la aportación de jugadores con experiencia al C que, nos ayudan en cada partido a mejorar con juego y aprendizaje.

Desde la Dirección de Rugby Atletico Club de Socios se esta francamente satisfechos del acuerdo y del trabajo realizado hasta ahora. Y, esperamos poder seguir aprendiendo y creciendo hasta tener de nuevo nuevo Equipo en la plaza y categoría adecuada. Pero creemos que este lazo y vinculo de unión con Arquitectura Rugby debe de ser duradero.

La Escuela de Rugby es nuestro punto mas debil ya que no hemos conseguido reactivarla, un posible acuerdo con Colegio Amoros nos hizo retrasar la captacion durante el verano y actualmente solo contamos con un pequeño grupo de niños y niñas con los que se han hecho esporadicos entrenos. Toca a la Direccion de rugby y al Club retomar esta base de cantera porque es el futuro y si no es muy difícil dar continuidad a esta sección en un futuro próximo.