Sangre y barro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestros guerreros del rugby sumaron una nueva derrota pero se lo pusieron difícil al Alcorcón

Seis partidos de esta liga 2014-2015 y seis derrotas que el  Rugby Atleti ha cosechado hasta el momento, pero los chicos de Daniel del Castillo tienen motivos para creer en la remontada en la clasificación.

El domingo se enfrentaron al Alcorcón, en un campo que era más barro que césped, y ante un equipo que está peleando por la cabeza  de la tabla y que con la victoria conseguida ante nuestra escuadra, lograron la segunda posición en la clasificación.

A diferencia de los encuentros anteriores, el Rugby Atleti salió en la primera parte bien colocado defensivamente, muy serio en los placajes y creando problemas al zaguero rival, aunque esta situación sólo nos duró los veinticinco primeros minutos del partido.

En cuanto el Alcorcón logró ensayar por primera vez, ellos se vinieron arriba, y nosotros estuvimos en el campo perdidos, cometiendo fallos inverosímiles, dejando huecos en la defensa, no defendiendo en línea, etc. Con esto, el equipo de la URJC se iba al descanso con un marcador favorable de 37-0.

Tras la charla del míster en el descanso, los de la zamarra rojiblanca cambiaron por completo su actitud, pelearon el segundo tiempo como si fuera el último partido que jugaban, placaron fuerte, abajo, no dieron balones por perdidos, se vaciaron físicamente y lograron un parcial de 19-26, algo que, aunque no lo parezca, implica mucha moral para el siguiente partido.

Tendremos que ver si esta intensidad es la misma que mostraremos contra nuestro siguiente rival, jugando en casa, y después de haber salido este pasado domingo de la URJC derrotados, cubiertos de sangre y barro pero con la cabeza alta.

Federación de Rugby de MadridVer ficha del partido FlickrVer fotos del partido