Las segundas partes siempre son buenas

unnamed

El Rugby Atleti continúa con su racha negativa de derrotas y vuelve a demostrar que tras los descansos es un equipo más competitivo

Si cortara y pegara la crónica del partido de la semana pasada contra el Rugby Alcorcón, nada más que cambiando algunos nombres, fechas y resultados, estaría informando perfectamente de lo que pasó este pasado domingo en el encuentro disputado entre el Rugby Atleti Arquitectura y el Rivas CR.

Esta vez nos enfrentábamos a un equipo luchando por subir posiciones desde casi el farolillo rojo y con el que teníamos muchas posibilidades, por similitudes de resultados, de poder sumar nuestra primera victoria. No fue así.

Como en anteriores ocasiones, el equipo jugó los primeros minutos concentrado, bien colocado y defendiendo en línea. Se adelantó el Rivas CR por medio de un ensayo tempranero pero muy disputado, cuyo golpe libre también convirtieron. Sólo hicieron falta unos minutos para que los de la rojiblanca empataran dicho ensayo, aunque sin convertir el golpe, todos veíamos un atisbo de cambio al empatar a ensayos en los primeros minutos.

Nada más lejos de la realidad, volvimos a perder la concentración, nos ganaron las melés, los rucks, y nos fuimos al descanso con un parcial de 27-5, y con bastante tensión que algunos jugadores descargaron contra sus propios compañeros. Ahí es donde intervino el buen hacer de nuestro entrenador. Calmó los nervios, hizo unos cuantos cambios, y él también salió a defender al Atleti en el campo.

Todo lo que viene después es la historia de siempre, jugamos muchísimo mejor la segunda parte, empatamos a ensayos y a puntos, y a pesar de haber tenido una baja en nuestra delantera y tener que hacer las melés con un jugador menos, las ganábamos. Actitud y corazón. El último ensayo lo marcamos en los últimos compases del encuentro y saliendo defendiendo desde nuestro campo.

El próximo sábado nos enfrentamos al XV Hortaleza Rugby en su campo, todo será que nos mentalicemos que los 80 minutos del partido van a ser una segunda parte, porque para el Rugby Atleti Arquitectura las segundas partes siempre son buenas.

Jorge CASASOLA

Federación de Rugby de MadridVer ficha del partido