Remontada épica para seguir viendo el ascenso de cerca.

El juvenil remonta un partido que se le puso todo en contra en el minuto 75, la pelea por el ascenso sigue viva.

Lluvia, viento, frio, tiempo cambiante… estas eran las condiciones meteorologicas del sábado por la tarde en el polideportivo de Aluche, día que se disputaba el primer partido de la 2ª vuelta entre E.F. Madrid Sur y el juvenil del Atlético Club de Socios.

El partido disputado en las Cruces la 1ª jornada, se saldó con un contundente 4-2 para los rojiblancos, siendo esa la primera victoria de la temporada para los de Marc, Ángel y Dani.

El partido empezaría a las 17:40, con 10 minutos de retraso por varias exigencias arbitrales y verificaciones por parte del colegiado.

El encuentro empezó espeso por ambos equipos, los locales no terminaban de tener la pelota, y los juveniles del ACdS no terminaban de hacer su juego, sin llegadas por ambas escuadras ni un juego agradable de ver.

En el minuto 17, llegaría una mala noticia para los rojiblancos, Diego, capitán en este partido por ausencia de Miky por motivos personales, se lanzaba al suelo a por un balón intentando rematarlo a puerta, y se lesionaba. Quedaba tendido en el terreno de juego con claros signos de dolor y tenía que entrar José “Flifla” en su lugar. Los exámenes médicos indicaban una rotura de fibras en la pierna derecha del delantero colchonero.

El juego seguía siendo espeso y poco vistoso.

La defensa visitante si se mostraba solida, tanto David, como Galache y los laterales José y Covelo hacían bien su trabajo y las que pasaban esa línea se encargaba Ángel de atajarlas.

En el minuto 41 del primer tiempo llegaría una clara ocasión por parte del juvenil del Atlético Club de Socios, cuando Oscar disparaba de lejos y mandaba el balón al travesaño.

Se llegaría al descanso con una sensación extraña de poca efectividad, llegada casi nula, y poca presencia en el campo de ese juego de velocidad y precisión que nos tienen acostumbrados nuestros chicos.

La segunda parte cambiaria por completo.

Con varias llegadas por parte de Galache, Juanjo, Álvaro, Oscar… el equipo demostraría que quería ganar el encuentro, pero el árbitro empezaría hacer de las suyas. Amonestando con varias tarjetas amarillas las acciones de los rojiblancos y las mismas acciones a los locales no se saldarían a veces ni tan siquiera con falta.

En el minuto 75, llegaría un duro golpe encima de la mesa por parte de los locales, cuando una contra que se convertiría en la única llegada del equipo en toda la 2ª parte acabaría entrando en la portería, aunque Ángel consiguiera tocarla. Gol para los locales que se avanzaban en el marcador.

En ese preciso instante, Marc decidió ir a por el partido. Dando salida a Andrés, y colocando una defensa de tres hombres para ir completamente al ataque.

Los juveniles del Atlético Club de Socios, no se dieron por vencidos, y tras unos minutos de machaque y llegadas, con golpeo al palo incluido llegaba una jugada que empezaría Álvaro, combinaría con Crespo, este con Oscar y finalmente Andrés disparaba el balón entre los tres palos. Obteniendo así el gol del empate en el minuto 81.

Lejos de bajar los brazos siguieron peleando pero la maña suerte volvía a cebarse con los visitantes. Con todos los cambios realizados y solo Sebas, el portero suplente en el banquillo, se lesionaba José “Flifla”, y a falta de 2 minutos, Sebas tenía que entrar como lateral izquierdo.

Pero a pesar de los contratiempos, los pupilos de Marc, Ángel y Dani no se rendían, y un espectacular robo de Víctor en la zona media del campo a falta de 2 minutos para terminar el encuentro, lo materializaba con un precioso derechazo desde fuera del área cruzado, en el que el portero solo podía mirar cómo se colaba con mucha potencia en el fondo de la red.

Autentico golazo que desato la euforia de los jugadores, padres, amigos/as jugadoras del femenino que presenciaban el encuentro y como no de todo el cuerpo técnico.

Los 2 últimos minutos del encuentro más el añadido, fue un nerviosismo enorme, balonazos para arriba, la defensa visitante repeliéndolos, balones largos para buscar contras… pero al final el árbitro señaló el ansiado final.

Una victoria muy sufrida pero que dejo entrever las ganas de ascenso de estos jugadores, que no se dieron por vencidos en ningún momento, tiraron de garra y valor para remontar el encuentro en 10 minutos.

La semana que viene, disputarán el derbi de las Cruces contra el ACD Fátima esta vez como locales. Un partido complicado y muy igualado ya que el ACdS se encuentra solo 1 punto por encima en la clasificación.