Una derrota inmerecida que dejó buen sabor de boca.

Sábado por la tarde, frío, momentos de granizo, lluvia, viento y un partido por disputarse a las 16:00 en el polideportivo de isla azul entre nuestras chicas del Atlético Club de Socios y el A.D.J. Maresca Margaritas.

Las ocho jugadoras encargadas de pelear por conseguir los tres puntos serian Arancha, Anaita, Yoana, Leni, Soraya, Judith, Mery y Marta. La entrenadora Mari sería la encargada de dirigir al equipo rojiblanco, siguiendo las tablas de trabajo y compromiso inculcadas día tras día desde el momento de su incorporación en el equipo.

El partido empezaría de cara para las rojiblancas, ya que en el minuto 5 Mery, conseguía colar el balón entre los tres palos, estando muy astuta al aprovechar el error de las contrarias en la zona baja de su campo, materializando el primer tanto para las chicas del Atlético Club de Socios.

El juego de las nuestras empezó a ser como el de la semana pasada, dominador, bueno y de control absoluto del balón, pero esta vez eso no fue suficiente, ya que la jugadora nº10 rival empezó a ser la clara referencia de las rivales.

Las jugadoras del Margaritas, empiezan a delegar la jugadora nº10 todo el juego de ataque pero las nuestras no se lo ponen tan fácil y pelean fuerte y en equipo para evitar llegadas y problemas en la zona baja del campo.

Por desgracia en los últimos minutos de la 1ª parte, con la suerte de por medio y la precisión del juego de las rivales en ciertos momentos de lucidez llegaron los 3 goles antes del descanso.

El árbitro señalaba el descanso con un 3-1 en contra, que no tenía nada que ver con la realidad del juego de las chicas del Atlético Club de Socios, ya que estaban jugando, dominando, atacando y defendiendo de forma ejemplar.

La segunda parte seria completamente diferente, nuestras chicas, lejos de venirse abajo, levantaron la cabeza y se crecieron como equipo.

Salieron con un juego espectacular, encerrando a sus rivales en el área y machacando la portería rival.

Buen juego de toque, de aperturas, con calma y tranquilidad para fabricar autenticas jugadas de peligro y buen fútbol en mayúsculas.

No dejaron de intentarlo, disparos a puerta, llegadas, faltas cercanas, corners… unas veces las defensas repelían el balón, otras las atajaba la portera.

En el momento que mas estaban apretando las chicas de Mari, llego un duro mazazo con un gol de las contrincantes que a muchos hubieran terminado de rematar, pero no fue así y con el 4-1 en contra siguieron peleando como autenticas guerreras.

Todas ellas lo intentaban, peleando, luchando, acabando jugadas, pero el balón por A o por B no quería entrar en la portería.

A falta de 8 minutos para terminar Mery, conseguía anotar el segundo gol para las rojiblancas, y eso hacía que las rivales se encerraran más aun y no quisieran ni el balón. El marcador se situaba entonces 4 – 2.

Las nuestras seguían y seguían intentándolo pero no hubo manera ni forma de que el sábado el esférico entrara en la portería rival…

Un duro esfuerzo que por desgracia no fue recompensado pero que dejo un sabor de boca agradable, con la cabeza alta y con la sensación y bien estar de haber realizado un trabajo preciso, comprometido y con mucho valor en todos los minutos del encuentro.

Día que pasa, día que estas jugadoras demuestran el compromiso, las ganas de pelear, la lucha y las ganas de mejorar y empaparse de este deporte.

La próxima jornada será el sábado 7 de febrero a las 15:00 en el polideportivo las Cruces contra el C.F. Unión Parque Verde. Un partido para conseguir una victoria, que supondría la recompensa merecida por el trabajo y perseverancia que están demostrando. Os esperamos a tod@s para animarlas y empujarlas bien arriba en ese partido.

Enhorabuena chicas y a seguir por este camino que estáis trazando!