REMONTADA HISTÓRICA DEL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS EN TORREJÓN DE VELASCO

enanoacsbasico1200x1200wp5

17ª JORNADA PRIMERA REGIONAL GRUPO III

SESEÑA F.C.   2   Raúl (12′) y Manuel (28′)

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS   3  Varea, penalti, (55′), Pablo (90′) y Luis Alves (95′)

ONCE TITULAR ANTE EL SESEÑA

El Atlético Club de Socios ha terminado la primera vuelta con una épica remontada en Torrejón de Velasco. El Socios perdía 2-0 al descanso y no daba pie con bola. Pero en la segunda mitad, los rojiblancos dieron la vuelta al marcador en un final para la historia. Con este triunfo, el Atlético Club de Socios se coloca 12º, dos puntos por encima descenso, y ya a solo tres puntos del noveno puesto de la tabla.  Tarde gloriosa para el equipo de El Bercial.

CENTRO DEL CAMPO BUENA

El partido comenzó con una buena ocasión para el Socios, mas la defensa local impidió a Varea marcar cuando ya encaraba la meta rival. Sin embargo, esta acción fue un espejismo pues el Socios fue una sombra de sí en la primera mitad.

Así, el Seseña se vino arriba y marcó dos goles antes de llegar a la primera media de hora de juego. Incluso los locales pudieron anotar algún tanto más debido al despiste generalizado del bloque rojiblanco. El míster del Socios, Juan Pedro Rodríguez Cobeta, cambió a sus dos centrales y recompuso el equipo, mas no había manera de mejorar. De todos modos, al filo del descanso, Varea estrelló una falta lateral en el larguero. 2-0 y nefatas primera mitad del Socios. Sin duda, la peor de toda la temporada.

PAULO ALVES Y SERGIO MAROTO

En el intermedio, el entrenador rojiblanco volvió a mover a su bloque con dos nuevos cambios. Se buscaba un reacción. Y se logró. En el minuto 50, uno de los centrales locales fue expulsado por doble amonestación. Encima, cinco minutos después, Varea anotó el primer gol visitante al marcar de forma magistral una máxima pena. El Socios se ponía 2-1, con un jugador más y con más de media hora por delante.

PELEA MEDIO CAMPO

Desde este momento, el dominio visitante fue total y absoluto. Entonces, el portero local evitó dos goles claros al detener dos grandes remates de Varea y Paulo Alves. El acoso del Socios era constante y se repitían las llegadas peligrosas tanto en jugada como en balón parado. No obstante, pasaban los minutos y el 2-1 seguía en el marcador.

Y llegó la traca final. En el minuto 90, Pablo estuvo muy listo para marcar al aprovechar un balón rechazado tras un saque de esquina. El Socios empataba, pero quería más. De este modo, en el minuto 95, un pase largo de Varea habilitó a Paulo Alves quien penetró por banda derecha y asistió a su hermano, Luis Alves, para que éste marcase a placer el gol del triunfo. La euforia de jugadores, técnicos y seguidores del Atlético Club de Socios se desbordó en Torrejón de Velasco. Poco después, el árbitro decretó el final del choque en medio de la alegría rojiblanca. Tres puntos de oro, un encuentro para la historia, una tarde maravillosa.

SEGUNDA MITAD EN JUEGO

El próximo domingo, arranca la segunda vuelta liguera. El Atlético Club de Socios visita al Rácing Villaverde en el Félix Rubio a partir de las 11.00 horas. En la primera vuelta, el conjunto de Villaverde ganó por 0-1 al Socios mediante un penalti; ahora es sexto con seis puntos más que el Socios.

FICHA DEL PARTIDO

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=803781&cod_acta=803781

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=17&codcompeticion=4993474&codgrupo=5071809&codjornada=17