El Atlético Club de Socios ratifica la permanencia en Primera Regional tras ganar en Ciempozuelos

10 AÑOS.cdr

33ª JORNADA PRIMERA REGIONAL

C.F. CIEMPOZUELOS    0

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  2  Marcos (30′) y Paulo Alves (68′)

 

once en ciempozuelos

El Atlético Club de Socios ha confirmado su permanencia en Primera Regional tras ganar con justicia en el campo del tercer clasificado, el C.F. Ciempozuelos. El Socios mantiene la categoría en su estreno en Primera Regional. Además, el equipo de Juan Pedro Rodríguez Cobeta ocupa la octava plaza que conservará si gana al colista, el Seseña, en la última jornada en El Bercial. De nuevo, una gran temporada para el conjunto rojiblanco. El Socios vive los mejores años de su vida. Y todo ello en el décimo aniversario de este club pionero del fútbol popular.

socios presión buena

Una vez más, Juan Pedro Rodríguez Cobeta, entrenador del Atlético Club de Socios, ha dado una lección táctica. Desde su llegada al club de la mano de Nacho Sánchez, director deportivo, el equipo rojiblanco (hoy verde y oro por coincidir con los locales) ha crecido. Hoy, Cobeta ha sabido plantear un gran partido para llevarse tres puntos de oro en un campo bastante complicado.

en la banda y el bombo

El Atlético Club de Socios planteó un partido muy serio y ordenado. Cobeta apostó por reforzar el mediocampo para defender con criterio y salir con peligro al ataque. Tras unos minutos de tanteo, el Socios se hizo el amo del juego. El gol visitante se veía venir. Así, en el minuto 31, Sergio Maroto entró en el área grande y fue parado con juego peligroso por un zaguero; la falta indirecta fue tocada levemente por Pablo y rematada con gran eficacia por Marcos pues el balón se coló por todo la escuadra.

El Socios se ponía 0-1, pero los locales reaccionaron. En el tramo final del primer tiempo, el Ciempozuelos apretó y estuvo a punto de empatar con un remate al poste y una jugada que se encontró con un acertado Jaime. El Socios supo aguantar hasta el descanso.

ataque bueno por banda

En el segundo tiempo, el Atlético Club de Socios fue el amo y señor, sobre todo, desde la expulsión del jugador local, Ricardo Alejandro. Entonces, el bloque de El Bercial dio un paso al frente para buscar segundo tanto. En el minuto 68, un buen pase de Sergio Maroto habilitó a Paulo Alves quien batió al arquero local con un acertado disparo. 0-2  y poco más de veinte minutos de juego.

Acto seguido, el Ciempozuelos se enredó con una decisión del árbitro y en la misma jugada fueron expulsados dos jugadores de campo y otro del banquillo. Así, a falta de alrededor de quince minutos, el conjunto local se quedó con ocho futbolistas. De aquí hasta el final, el Socios se limitó a controlar el juego y mantener su ventaja sin sufrir ningún agobio.

mediocampo

Después del pitido final, la alegría inundó las gradas del Municipal de Ciempozuelos. La afición del Atlético Club de Socios festejó la permanencia con su equipo. Una auténtica fiesta que se vivió en la grada, en el campo y el vestuario. Como dice el cántico: “El Socios de Primera no se va”.

El próximo domingo, a las 17.00 horas en El Bercial, el Atlético Club de Socios se mide al Seseña. Un partido que será toda una fiesta pues se ha programado una paella tres horas antes para celebrar la gran campaña del equipo bercialeño.

FICHA DEL PARTIDO

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=803926&cod_acta=803926

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=33&codcompeticion=4993474&codgrupo=5071809&codjornada=33