SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS Y LAS SECCIONES DEL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS

El Atlético Club de Socios es un club aficionado, democrático y participativo formado por seguidores del Atlético de Madrid. Fundado en el año 2007, cuenta hoy en día con secciones de fútbol (senior, juvenil y benjamín), rugby (senior y escuela), fútbol 7, fútbol sala y baloncesto.  Encima, se ha consolidado como referente en el barrio de El Bercial

Por otro lado, el Atlético Club de Socios forma parte del movimiento europeo de clubes democráticos propiedad de sus aficiones, pertenece a la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), apoya totalmente la iniciativa del Fútbol Popular y participa activamente en el nuevo rumbo que se pretende dar al deporte español desde estas organizaciones que se preocupan de los aficionados.

ONCE ANTE EL CIUDAD DE GETAFE

Acaba el año 2017 y comienza el 2018. Por ello, es un buen momento para conocer el estado de nuestros equipos y secciones deportivas.  El Atlético Club de Socios vive el mejor momento de su historia.

PRIMER EQUIPO FÚTBOL    11

El Atlético Club de Socios está haciendo historia. En su segunda año seguido en Primera Regional, el bloque dirigido por Juampe Cobeta ha alcanzado el liderato por primera vez en su historia. Después de trece jornadas, el Socios suma diez triunfos, dos empates y una sola derrota. Así, el conjunto rojiblanco encabeza el grupo III de la Primera Regional con 32 puntos por los 30 del Rácing de Villaverde, los 28 de la E.F. Rivas Vaciamadrid y los 27 del Ciudad de Getafe.  El equipo está rindiendo incluso por encima de lo esperado. El gran trabajo del míster Juampe, el director deportivo Nacho y la plantilla está ilusionando a todo el barrio de El Bercial, tanto que se sueña con luchar por ascender a Preferente. Sin lugar a dudas, esta escuadra es el referente del club y año a año va mejorando.

 

PABLO SALTA DE CABEZA

JUVENILES FÚTBOL 11

Nuestro equipo juvenil,  después de unos inicios complicados por haberse formado la plantilla en  el mes de septiembre, ha conseguido unos buenos resultados y se encuentra en la octava plaza del Grupo 9 de la Segunda División Juvenil.  Todo ello merced a una excelsa racha de seis partidos sin conocer la derrota. Tras conseguir un entrenador de carácter y experimentado como está siendo Burgos, se subió la moral de los chicos que han demostrado con goleadas y buen juego que son jugadores de nivel. Esperamos que el inicio de 2018 consolide esta mejoría y que se ilusione también a los socios con este equipo de cantera.

BENJAMINES FÚTBOL 7

El benjamín se estrena en esta campaña en el Atlético Club de Socios. El equipo se encuentra encuadrado en el grupo 49 de la categoría Primera Benjamín, teniendo como sede para disputar sus encuentros el Colegio Antanes en Leganés. Nuestro benjamín ocupa la quinta posición  con cuatro triunfos y tres derrotas. Se trata de una clasificación más que digna teniendo en cuenta que nuestros jugadores son de primer año. Ello lleva a pensar que la próxima temporada será mucho mejor pues nuestros futbolistas serán de segundo año en la categoría. Por último, nuestro benjamín jugará el próximo 5 de enero el I Trofeo Getafe Ciudad Diversa desde las 10.00 horas en el polideportivo de la Alhóndiga (Getafe).

24234269487_95ba6e6703_b

FÚTBOL 7  SENIOR

Esta sección está cumpliendo una notable campaña. No en vano, lucha por la tercera plaza en la Liga Municipal de Carabanchel de fútbol 7. Se nota un gran avance en el conjunto que disputa sus partidos cada sábado en La Mina y en los campos de fútbol 7 de Las Cruces. El equipo está formado por varios exftubolistas del primer equipo del Atlético Club de Socios, así como socios y directivos del club. Se trata de un punto de encuentro para continuar jugando bajo los colores del Socios. Encima, el fútbol 7 luce la equipación verde y oro que tanta importancia tiene en el fenómeno del fútbol popular.  Sin duda, una sección con mucha solera en nuestro club que cada año va a más y sigue manteniendo muy vivo el espíritu del Atlético Club de Socios

BALONCESTO

La sección de baloncesto del Atlético Club de Socios cumple su segundo año en el seno de nuestra institución. El equipo juega en la Primera División de la Liga local de Getafe. A día de hoy, el Socios ocupa la octava posición en dicha Liga, que da derecho a jugar los play off por el título, como ya se consiguiera el año pasado. El equipo entrena  los jueves y los partidos suelen ser sábados o domingos en el pabellón Rafael Vargas en El Bercial. El objetivo es volver a disputar los play off por el título y si puede ser llegar más que el curso anterior cuando se cayó en los cuartos de final.

 33934951695_2a30755c3e_c

RUGBY

Nuestro Rugby atraviesa una clara mejoría en cuanto a número de participantes en entrenos desde que en el mes de octubre se ha unido a nuestra sección el equipo Custodians ACdS de Rugby XIII, esto supone unos entrenos más amenos y mayor intensidad. Este año, todavía competimos los federados bajo los colores de URO Alcorcón y somos 10 fichas, dos más que año pasado. Nuestra progresión está siendo lenta; no conseguimos sacar tantos jugadores nuevos como quisiéramos. Aun así seguimos con nuestros amistosos con los colores del Club al menos uno al mes y tenemos incluso un componente femenino de la sección.

Por otro lado, nuestra Escuela con un ritmo parecido se mantiene en niños,  pero por diferentes motivos, cambios de domicilio, cambios de actividades salen unos y entran otros y mantenemos alrededor de 10 -12 niños. Competimos bajo los colores de la Escuela de Arquitectura que también es un incentivo para niños y padres. Seguiremos luchando por tratar de aumentar nuestros números y mantener la sección en el espléndido campo de rugby del polideportivo de El Bercial.

29593237274_c6827f597f_b

FÚTBOL  SALA

El fútbol sala de veteranos se estrena en el club en la presente campaña. El equipo ocupa la sexta plaza en una Liga de doce equipos, pero se espera mejorar este puesto en la segunda vuelta pues el bloque va a más según pasan los partidos. Es una pena que teniendo el pabellón Rafael Vargas en El Bercial, este equipo no juegue ni un encuentro allí para que los aficionados del club pudieran acercarse a animar a la escuadra. El fútbol sala nota el apoyo e interés del Socios en su primer año en el club.

 

Desde aquí, solo nos queda desear una gran campaña a todos nuestros equipos y secciones. Además, el Atlético Club de Socios a formar parte de este club polideportivo que es ya un referente del deporte popular. Pinchando AQUÍ puedes hacerte socio del club.