EL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS FINALIZA LA PRIMERA VUELTA COMO LÍDER DESTACADO EN EL GRUPO III DE LA PRIMERA REGIONAL

LA SOCIA.cdr

17ª JORNADA PRIMERA REGIONAL GRUPO III:

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS    3   Luis Alves (10′, penalti,  y 66′)  y Daniel Alves (50′)

C.D. NUEVAS PALOMERAS   1  Borja, penalti, (20′)

once titular

El Atlético Club de Socios ha concluido la primera vuelta liguera con un nuevo triunfo en El Bercial. El Socios llega al ecuador con cinco de puntos sobre el segundo clasificado, el Ciudad de Getafe, y siete puntos sobre el tercer clasificado, Ciudad de Los Ángeles, y el cuarto clasificado, el Rácing Villaverde. Todo ello tras sumar trece triunfos, tres empates y una sola derrota. Unos números sensacionales que demuestran la excelsa primera vuelta liguera del equipo de Juampe Cobeta.

MUY BUENA DE LUCHA EN MEDIO CAMPO

La afición de El Bercial recibió a sus jugadores en medio de una gran ovación y con gritos de “Campeones de invierno”. En este ambiente de alegría, el Atlético Club de Socios salió dispuesto a volver a ganar. Tras unos minutos de tanteo, el Socios se adelantó en el marcador. En el minuto 10, Daniel Alves se internó en el área grande, fue derribado y el árbitro señaló la máxima pena. Su hermano, Luis Alves, se encargó de transformar el penalti con suma maestría.

BUENA DE PEDRO

Todo se ponía de cara para los intereses local, pero sin embargo el bloque visitante reaccionó. Entonces, surgió la figura del guardameta Álex que sacó dos goles cantados. En medio del acoso del Nuevas Palomeras, en el minuto 20, el árbitro decretó penalti en el área del Socios y Borja ejecutó con acierto la máxima pena para poner el empate en el marcador. La escuadra visitante siguió atacando, si bien en el tramo final del primer tiempo el Socios volvió a apretar e igualó el choque. El 1-1 al descanso dejaba todo abierto.

BUENA DE JONATHAN Y SANTIAGO

En el descanso, Juampe Cobeta revolucionó a su equipo con varios movimientos tácticos y la entrada de nuevos jugadores. El Socios salió enchufado. Así, en el minuto 50, Daniel Alves aprovechó un rechace tras un corner para marcar el 2-1 con un chut ajustado al palo desde el área pequeña. El duelo se ponía de cara para los líderes, mas se pudo complicar. En el minuto 57, el árbitro señaló un nuevo penalti a favor de los visitantes, pero, en esta ocasión, Borja no pudo batir a una espectacular Alex que desvió el balón con una excelente estirada. Por segunda semana seguida, el arquero rojiblanco detiene un penalti.

Esta acción dió mucha fuerza al Socios que cuajó su mejores momentos de la tarde. Los locales comenzaron a llega con peligro y se veía cercano el tercer tanto. Así, en el minuto 66, una gran jugada de Pedro acabó con el balón en el larguero, pero en el rechace Luis Alves estuvo más listo que nadie para anotar su segunda diana de la tarde y el 18ª de la temporada; el Pichichi del Socios volvió como sabe mejor que nadie: marcando goles.

buena de presión en banda

Este tanto cerró el partido. El Nuevo Palomeras trató de recortar distancias, mas su juego ofensivo chocaba una y otra vez con la solvencia local. En el minuto 78, un jugador visitante se tuvo que retirar por lesión y al haber hecho ya los cuatro cambios su equipo se quedó con diez jugadores. Poco después, el choque se igualó por la expulsión del jugador local, Josué, por doble amonestación. Sin más, se llegó al final del encuentro en medio de la alegría del Frente Neverón.

El próximo domingo, a las 17.00 horas en El Bercial, el Atlético Club de Socios (1º con 42 puntos) recibe al Villaconejos (9º con 24 puntos) en la primera fecha de la segunda vuelta liguera.

FICHA DEL PARTIDO

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=921295&cod_acta=921295

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=17&codcompeticion=6931863&codgrupo=6996924&codjornada=17