LA COLETA DEL LÍDER

LA SOCIA.cdr

19ª JORNADA PRIMERA REGIONAL GRUPO III:

A.D. LA MECA DE RIVAS  1  Alejandro (4′)

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  2   Paulo Alves (26′) y Coleta (90′)

ONCE EN RIVAS

El fútbol tiene momentos mágicos e inolvidables. Hoy, el Atlético Club de Socios ha vivido uno de ellos. Cuando ya agonizaba  el encuentro, Coleta anotó un golazo de categoría mundial al transformar una falta directa. El Socios no estaba cuajando su mejor partido, ni mucho menos, e incluso sufría, aunque la Meca de Rivas se encontraba con diez jugadores por la expulsión de su defensa Hecham en el minuto 52.  Pero el fútbol es imprevisible. Tres puntos de oro para el equipo de Juampe Cobeta que suma cinco triunfos consecutivos.

BUENA DE JOSÉ DAVID

El Socios lidera el grupo III de la Primera Regional con 48 puntos tras acumular quince victorias, tres igualadas y una sola derrota. El Ciudad de los Ángeles ocupa la segunda plaza con 41 puntos en tanto que el Rácing Villaverde y el Ciudad de los Ángeles se colocan en la tercera y cuarta posición respectivamente con 39 puntos. El quinto clasificado, el Tajamar, lleva 36 puntos.  Unos números que invitan a soñar con metas muy altas para los chicos de El Bercial.

El choque empezó con una Meca de Rivas lanzada a por todas. Así, en el minuto dos, Álex, portero del Socios, salvó un gol cantado. Dos minutos después, el conjunto local marcó en medio del desconcierto visitante. El líder no sabía donde estaba y todavía pudo encajar un nuevo tanto al filo del cuarto de hora. Entonces, la escuadra rojiblanca recuperó su tono habitual y comenzó a dominar el duelo.  Las ocasiones empezaron a llegar en las botas de Adrián, Luis Alves y Sergio Maroto. En medio de su mejor fase, en el minuto 26, Paulo Alves empató merced a  un gran disparo desde la frontal del área grande. De aquí hasta el descanso, ambas escuadras pudieron marcar, pero no supieron definir sus opciones. 1-1 al intermedio.

BUENA DE COLETA

En el arranque de la segunda parte, de nuevo, la Meca de Rivas salió volcada. En el minuto 48, Álex volvió a salvar un tanto seguro al parar un chut a bocajarro. En el minuto 52, una  buena jugada de Luis Alves fue frenada por el zaguero local Hecham cuando el Pichichi se iba solo a marcar el tanto de la victoria. El árbitro señaló la falta y expulsó al jugador local. En el consiguiente golpe franco directo, Paulo Alves estuvo a punto de anotar, mas su disparo se fue lamiendo el larguero.

Quedaban casi 40 minutos de juego y el Socios tenía ventaja numérica. En los minutos posteriores a la expulsión, los visitantes crearon varias ocasiones, pero se apagaron ante un bloque local que se desmelenó y tuvo contra las cuerdas al Socios. No se notaba que la Meca de Rivas jugaba  con un diez,  incluso se veía más cercano el tanto local. El bloque de El Bercial no estaba nada fino y sufría. Entonces, en el minuto 90, Luis Alves fue objeto de falta al borde del área grande. Coleta preparó el balón con mimo y se sacó un disparo tremendo para transformar de forma espléndida una falta directa para la historia del Socios. Un gol que daba tres puntos muy importantes.

LUIS ALVES

El próximo domingo, a las 17.00 horas en El Bercial, el Atlético Club de Socios (líder con 48 puntos) recibe al Ciudad de Los Ángeles (4º con 39 puntos) en la 20ª jornada del grupo III de la Primera Regional. En la ida, el choque terminó con el inicial 0-0.  Un gran duerlo para la tarde del domingo.

ENLACE PARA VER EL GOL DE COLETA EN EL MINUTO 90:

https://www.facebook.com/atleticoclubdesocios/videos/2007034542915904/

FICHA DEL PARTIDO:

https://www.ffmadrid.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=921318&cod_acta=921318

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA:

https://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=19&codcompeticion=6931863&codgrupo=6996924&codjornada=19