EL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS ROZA EL TRIUNFO EN SU DEBUT EN LA PREFERENTE

LA SOCIA.cdr

1ª JORNADA GRUPO II PREFERENTE 2018/2019:

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  1  Luis Alves, penalti, (55′)

C.F. FUENLABRADA “B”  1  Mauricio (33′)

 

equipo titular

El Atlético Club de Socios se ha estrenado con un empate ante el Fuenlabrada “B” en Preferente. El Bercial se vistió de gala para animar a su equipo en su estreno en la categoría antesala de la Tercera División. El Socios dio la cara en todo momento ante un gran equipo y estuvo cerca de ganar pues tuvo las mejores ocasiones de gol.  La escuadra verde y oro se repuso  al tanto visitante merced a un espléndida  segunda parte marcada por las acertadas variaciones de Juampe Cobeta unido a una afición que llevó en volandas a sus jugadores. Una tarde inolvidable en El Bercial con el Socios jugando en Preferente.

¡van vuena

El choque comenzó con dominio alterno.  Sin embargo, el Socios tuvo la mejor ocasión por medio de Toni quien tras completar una gran jugada no estuvo fino en el remate final. Poco después, Luis Alves también rozó el tanto para el cuadro local. Poco a poco, el Fuenlabrada “B” fue llegando al área del Socios con su juego de toque y combinación. En el minuto 32, los visitantes estrellaron un balón en el larguero. Un minuto más tarde, Mauricio adelanto al filial fuenlabreño con un certero remate de cabeza. De aquí hasta el descanso, el Socios acusó esta diana, pero supo aguantar merced al buen hacer de sus futbolistas. 0-1 al intermedio.

AFICIO

En el descanso, Juampe Cobeta cambió el  sistema táctico del Atlético Club de Socios pues modificó el 1-4-4-2 por un ofensivo y presionante 1-4-3-3 con la sustitución de Sosa por Tino. Cobeta demostró una vez ser un estratega ya que el encuentro varió totalmente y sus jugadores estuvieron a gran altura, una vez más. El Socios presionó mucho más arriba y se hizo el amo del balón. Fruto de su dominio, en el minuto 55, Luis Alves fue objeto de penalti por el arquero rival; el propio Luis transformó la máxima pena con su maestría habitual para empatar el marcador y conseguir el primer gol del Socios en Preferente.

paulo alves bjuen a

Este tanto animó todavía más al equipo verde y oro (los cambios aportaron mucho en este tramo)  que tenía a su afición volcada. Así, el cuadro local pudo anotar el segundo tanto por medio de Fran Antequera y Tino. No obstante, también el Fuenlabrada “B” apretó en el tramo final y puso a prueba al arquero local con varios centros bastantes peligrosos. En medio de una gran emoción y lucha, se llegó al final con un justo y vibrante empate a a uno en El Bercial. Gran  estreno del bloque bercialeño en la Preferente.

Por el Atlético Club de Socios jugaron: Álex, Sosa (Tino 45′), Jordan, Álex Antequera, Iván, Sandro, Nieto (Fran Antequera 60′), Daniel Alves (Luismi 87′), Paulo Alves, Toni (Conde 75′) y Luis Alves. Como portero suplente estuvo el joven Miguel Ángel.

juampe cobeta

El próximo domingo, el Socios se medirá al C.D. Mostolés URJC “B”. Debido a unos problemas en su campo, todavía no se sabe donde se disputará este choque, incluso podría llegar a jugarse en El Bercial. Informaremos de ello durante toda la semana.

FICHA DEL PARTIDO:

https://www.rffm.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1039339&cod_acta=1039339

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA:

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=1&codcompeticion=9031100&codgrupo=9181258&codjornada=1