EL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS SUMA TRES PUNTOS DE ORO EN UN PARTIDO MUY SUFRIDO EN EL BERCIAL

NhZIZKKa_400x400

13ª JORNADA PRIMERA REGIONAL GRUPO III TEMPORADA 2019/2020:

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS    2   Jonathan, penalti,(24′)   y Tejero (73′)

C.D. MEJOREÑO   1   Daniel (74′)

ONCE TITULAR

El Atlético Club de Socios ha conseguido una victoria trabajada, sufrida y vital en el debut de Tito como entrenador. Tras muchas fechas sin ganar como local, el Socios se ha llevado tres puntos vitales en su lucha por alejarse de la zona de descenso. El bloque de El Bercial sufrió muchisimo ante un notable Mejoreño que buscó con ahínco el empate hasta el último segundo. En esta ocasión, los pequeños detalles cayeron del lado del equipo rojiblanco. Tras trece jornadas, el Socios se colocó fuera del descenso por un punto.

MUY BUENA DE MARA DESPEJE

El choque comenzó con dominio alterno y sin ocasiones de gol. Ambas escuadras trataban de buscar el gol, pero las jugadas peligrosas escasean. Entonces, en el minuto 24, el árbitro señalo penalti en el área visitante por una mano de un zaguero; Jonathan asumió la responsabilidad y adelantó al Socios al transfomar con solvencia la máxima pena. Este gol no mermó al Mejoreño que pudo empatar antes del descanso en varias acciones, sobre todo, en una remate que fue despejado entre Carlos y el larguero. El Socios sufría, pero pudo llegar con ventaja al intermedio.

CAPPA EN ACCIÓN

En el inicio de la segunda mitad, el Socios se centró y contuvo al cuadro visitante. Además, en el minuto 53, el Mejoreño se quedó con diez jugadores debido a la exlpusión por doble amarilla de su centrocampista Alejandro. Cuando todo pintaba a favor de los locales, el choque dio un giro. Otra vez, el Socios se complicó la vida con ventaja numérica y el Mejoreño tuvo dos ocasiones clarísimas para empatar. En el minuto 74, Tejero anotó el segundo gol para el cuadro de El Bercial al culminar con maestría un contragolpe. Este tanto debería haber cerrado el resultado, mas acto seguido Daniel acortó distancias para el Mejoreño.

De aquí hasta el final, el Socios padeció muchísimo, sobre todo, con un remate al poste de los visitantes al filo de la conclusión junto a varias llegadas peligrosas. Si bien, el equipo de Tito pudo haber sentenciado si se hubiera estado más acertado en varios contragolpes con clara superioridad numérica. Para dar más emoción en el minuto 86 Mara fue expulsado por doble amonestación con lo que ambas escuadras se quedaron con diez futbolistas. Tras siete minutos agónicos de añadido, la afición de El Bercial pudo festejar la segunda victoria liguera como local en esta campaña. Tres puntos de oro.

BUENA DE LUCHA EN MEDIOCAMPO

Por el Socios jugaron:  Carlos, Campa, Merino, Pablo Rodrigo, Mara, Rubén (Oscar 59′), Tejero, Jonathan (Félix 67′),  Cappa, Benjie (Miguel 65′) y Chica (Christian 76′).  Como portero suplente estuvo Jorge Pires.

El domingo 22 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en el Municipal de La Chimenea, el Atlético Club de Socios (14º. con 13 puntos) se mide a la Unión Deportiva Usera (6º. con 22 puntos) en la 14ª jornada del grupo III de la Primera Regional.

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

FICHA DEL PARTIDO

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1177743

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=13&codcompeticion=10723212&codgrupo=10761475&codjornada=13