EL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS SACA UN GRAN PUNTO EN EL CAMPO DEL LÍDER

NhZIZKKa_400x400

23ª JORNADA PRIMERA REGIONAL GRUPO III:

ESC. DEP. MORATALAZ   “B”  1  Alberto (80′)

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  1   Nacho (54′)

once titular

El Atlético Club de Socios ha cuajado un partido de lujo en el estadio del primer clasificado de la Liga. El Socios ha dado la cara durante los casi 100 minutos de juego y ha demostrado que todavía puede salir de la zona de descenso. Jugando así, deben llevar triunfos a El Bercial. El equipo rojiblanco está a ocho punto de la permanencia, pero cree totalmente en sus posibilidades de cara a los once encuentros que quedan. El Socios está muy vivo, aquí nadie se rinde; y menos tras ver el gran encuentro de todo el bloque hoy en Moratalaz.  Un 10 para los chavales y el cuerpo ténico.

saque de banda

El encuentro tuvo de todo y no hubo un minuto de pausa. Ambos equipos sacaron lo mejor de sí mismos y jugaron al máximo del primer al último minuto. El Socios salió con orden y con una importante variación táctica: Oscar, mediocampista rojiblanco, realizó un marcaje al hombre en todo el campo sobre el mediapunta local, Andrés Felipe. Este hecho mermó la capacidad ofensiva de los locales. Encima, el bloque bercialeño empezó con muchas ganas tanto que en el minuto 5 un saque de banda de Rubén casi acabó en gol tras una serie de rechaces en el área pequeña.

El Socios estaba plantando cara al líder quien siguió buscando el tanto con su juego de toque y desmarque, pero no podían superar el orden rojiblanco. En el minuto 27, Tejero estuvo a punto de adelantar al Socios con un dispardo desde el círculo central que salió rozando el poste con el arquero local ya batido.  En el tramo final del primer tiempo, el líder apretó y pudo marcar, mas se encontró con un acertado Zaka. 0-0 al intermedio.

falta

En el inicio del segundo tiempo, el choque siguio la misma tónica. Encima, en el minuto 54, un despeje de la zaga local fue aprovechado por Nacho (debutante hoy junto a Nizar) para marcar un golazo de crack mundial con una volea impresionante desde la frontal del área grande. El Socios se ponía 0-1 ante el poderoso líder. Tras este tanto, el bloque local apretó todavía más su ofensiva y el Socios empezó a mover su banquillo para mantener el tono físico tan exigente que pedía el choque.

El líder atacaba y atacaba, pero el Socios se defendía sin grandes agobios. Hasta que en el minuto 80, una buena jugada colectiva de los locales acabó en el tanto del empate. Quedaba tiempo y ambas escuadras siguieron buscando el gol del triunfo. Los locales llegaban una y otra vez, pero el Socios tuvo las dos ocasiones más claras con un remate de Junior que salvó el guardameta local y otro contragolpe que Moha estuvo a punto de culminar con gol, si bien su remate no llegó al objetivo deseado. Tras ocho emocionantes minutos de añadio, el duelo llegó al fin con un justo 1-1.

Por el Socios jugaron: Zaka, Félix, Merino, Pablo Rodrigo, Mara, Rubén (Cappa 70′), Nizar, Nacho, Oscar (Moha 73′), Tejero (Oscar Lominchar 83′) y Coleta (Junior 60′). Dario se quedó sin jugar.

medio campo

El próximo domingo, a las 16.30 horas en El Bercial, el Atlético Club de Socios (17º. con 18 puntos) se mide al C.P. Santa María del Pilar (5º. con 42 puntos) en la 24ª jornada del grupo III de la Primera Regional.

FICHA TÉCNICA

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1177834

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=23&codcompeticion=10723212&codgrupo=10761475&codjornada=23