EL ENIGMA DE LA VUELTA DEL FÚTBOL REGIONAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

NhZIZKKa_400x400

El arranque de la temporada futbolística 2020/2021 continúa siendo todo un enigma. La Real Federación de Futbol de Madrid (RFFM) ha confirmado que la Liga comenzará el domingo 18 de octubre en Regional y  durante el mes  noviembre en el fútbol base, pero ni ella misma lo puede asegurar al 100% pues dependerá del visto de la Comunidad de Madrid y otros organismos oficiales según la evolución del COVID-19. Toda una odisea fijar una fecha exacta y fiable para el incio liguero.

La Real Federación de Fútbol de Madrid  presentó hace unos días  a la Comunidad de Madrid el protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente al COVID-19  para los entrenamientos y los partidos  en el ámbito del fútbol federado en Madrid. Este es el protocolo de actuación que la Federación madrileña pone en valor:

https://www.rffm.es/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1008319&cod_primaria=1000057&cod_secundaria=1000057

BUENA DE CAMPA

Se espera que en los próximos días, llegue la aprobación de las Consejerías de Sanidad y de Deportes de la Comunidad de Autónoma de Madrid con el fin de mandarlo  de forma oficial a todos los clubes madrileños. Sin embargo, igual no se aprueba, se modifica o se retrasa. Cualquier sabe que puede pasar en medio de esta terrible pandemia que  ya lleva varios meses asolando a España y a todo el mundo.

No obstante, el Atlético Club de Socios ya ha planificado su pretemporada pensando que la Liga dará inicio el 18 de octubre. Un club no puede estar parado totalmente, debe pensar en su futuro.  Hay que estar preparados para lo que venga y saber adaptarse a este escenario con múltiples y constantes cambios.

buena de jonathan

Por último, las secciones deportivas del Atlético Club de Socios se encuentran en la misma situación. No se sabe cuando volverá la actividad deportiva en el rugby, el baloncesto, el fútbol 7 y el fútbol sala. Toca esperar, no queda otra.