EL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE INVIERNO TRAS EMPATAR CON EL CIUDAD DE PINTO EN EL BERCIAL

NhZIZKKa_400x400

PARTIDO APLAZADO DE LA 14ª JORNADA SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6:

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  1  Turco  (25′)

CIUDAD DE PINTO  1   Cordero, penalti, (75′)

once inicial del líder

El Atlético Club de Socios ha terminado la primera vuelta liguera como líder con lo cual consigue el honorífico título de campeón de invierno. El equipo de Juampe Cobeta suma 39 puntos (doce triunfos, tres empates y dos derrotas) por los 38 puntos del Rácing Villaverde y los 36 puntos de Ciudad de Pinto y A.D. C. Brunete.  Hoy, El Bercial ha disfrutado con un partido de gran nivel, emoción y pasión durante los 105 minutos de juego que decretó el señor colegiado. Encima, el Socios mantiene su fortín como local donde suma siete victorias y solo un empate; a domicilio, el cuadro bercialeño acumula cinco triunfos, dos igualadas y dos derrotas.

corner

El partido arrancó con dos conjuntos muy bien plantados en el campo y con muchas ganas de agradar a la nutrida hinchada que se acercó un miércoles por la noche al polideportivo de El Bercial. Ambas escuadras buscaban el gol, pero no podían superar la seguridad de las zagas. El nivel del choque era muy alto, mas faltaban los tantos. Hasta que en el minuto 25 un gran pase de Jefferson habilitó a Turco quien superó al arquero rival con un sutil disparo. El Socios supo aguantar su ventaja hasta el intermedio, pese a los intentos pinteños.

medio campo

En la segunda mitad, el Ciudad de Pinto dominó el juego, sin embargo no creó grandes ocasiones de gol merced al orden y la solvencia defensiva del equipo de Juampe Cobeta. Los visitantes atacaban una y otra vez, sobre todo, por su banda zurda, si bien el marcador no se movía. Entonces, en el minuto 75, el árbitro decide pitar penalti en una acción a ras de suelo entre el portero local, Traore, y un delantero visitante; Cordero niveló el marcador, aunque Traore rozó el esférico. Tras este gol, la emoción creció en El Bercial pues podía pasar cualquier cosa. Tras diez minutos de añadido, el señor colegiado decretó el final que certifica el liderato del Socios.

Por el Socios jugaron: Traore, Lenin, Juanjo, Iván Arévalo, Conde, Jefferson, Nacho (Ariza 60′), Raúl (Sergio Maroto 70′), Turco (Chema 46′), Luis Felipe (Juampa 83′) y Víctor (Alex 83′). Se quedaron sin jugar Martos y Rubén Fernández. 

primera parte

El próximo domingo, a partir de las 18.00 horas en Miguel Camuñas (Parla), el Atlético Club de Socios (1º. con 39 puntos) se mide al A.D. Parla “B” (13º. con 18 puntos) en la 18ª jornada del grupo 6 de la Segunda Regional.

FICHA DEL PARTIDO

https://www.rffm.es/competiciones/acta-de-partido?game=1415310&season=17&type=1&grouping=1&competition=13564513&group=13564519&round=14&club=&team=

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

https://www.rffm.es/competiciones/clasificaciones?season=17&type=1&grouping=1&competition=13564513&group=13564519&round=17