ENTREVISTA A JUAMPE COBETA, ENTRENADOR DEL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS
Juampe Cobeta regresó al Atlético Club de Socios durante el pasado verano. Juampe tomó las riendas del equipo con el objetivo de volver a Primera Regional. Tras su anterior exitosa etapa en el Socios (dos ascensos, dos títulos y paso de Segunda Regional a Preferente), el gran Cobeta volvió al club bercialeño de la mano del director deportivo, Nacho Sánchez.
En la siguiente entrevista, Juampe nos desgrana como está nuestro conjunto a estas alturas de la temporada. A falta de siete jornadas para el final liguero, el Atlético Club de Socios lidera la tabla con 61 puntos. Le siguen el A.D.C. Brunete con 60, el Ciudad de Pinto con 59 y el Racing Villaverde con 57. Los dos primeros ascienden a Primera Regional.

¿Cómo afronta el equipo este tramo final de la temporada?
Con mucha ilusión. Sobre todo estamos muy contentos con la temporada que se está haciendo y sólo nos falta culminarla completando el objetivo que nos impusimos al principio de temporada.
¿Cuáles serán las claves para subir a Primera Regional?
No fallar. Dependemos de nosotros mismos y si no fallamos estaremos ahí. Es muy difícil porque los equipos que nos persiguen son grandísimos rivales y es posiblemente el grupo más fuerte de la Segunda Regional. En otros grupos, el líder tiene casi el ascenso virtualmente conseguido, el que menos, tiene una diferencia de seis puntos con el tercero e incluso en algún grupo son 16 los puntos que tienen de diferencia. En nuestro grupo sacamos cuatro puntos al cuarto y entre medias hay otros dos equipos que son muy buenos y que tienen todas las opciones de ascender. Teniendo en cuenta que tan solo hemos perdido dos partidos y estando tan próximos a nuestros rivales, uno se puede hacer una idea de lo duro que va a ser conseguir el ascenso.
Hasta ahora, ¿qué ha sido lo mejor y lo peor del equipo en esta campaña?
Lo mejor es la ilusión que están “inoculando” los jugadores a nuestros seguidores. Se ha hecho un gran grupo, con muy buena gente tanto en el terreno de juego como fuera, tanto los jugadores como los aficionados. Quiero especialmente recalcar a las mujeres y parejas de los chicos que no fallan nunca sea a la hora que sea y donde sea. Lo peor es, sin duda, la lesión de Guilherme: una rotura de peroné que le ha dejado sin poder practicar el deporte que más le gusta durante muchos meses. Un lesión siempre es una mala noticia en cualquier deportista pero, no somos profesionales y en nuestro caso nos afecta también negativamente en nuestro trabajo.
¿Cómo te encuentras en tu regreso al Atlético Club de Socios?
Muy contento. Tengo que decir que el Socios no me necesitaba para nada, hay muchos entrenadores muy válidos, pero yo si necesitaba al Socios porque pocos clubes se han portado conmigo como ellos; sus aficionados son además amigos y en mis momentos más duros se han volcado conmigo. Tras el fallecimiento de mi mujer, seguidora número uno del Atlético Club de Socios, ellos me ofrecieron lo que otros me negaron, y eso nunca lo voy a olvidar.