Como todo el mundo sabe, nos jugamos mucho este domingo, pero quiero aclarar algunas cosas con respecto a la clasificación, ya que en realidad no se trata de un "a vida o muerte" entre Aeronaúticos y nosotros, sino que Industriales también entra en las cábalas. Y es posible que no baste con ganar. Me explico:
Con los datos que hay ahora en la página de la federación vemos a Aeronaúticos con 3 victorias (a Hortaleza, Buitrago e Industriales), 2 derrotas (Sanse y Elogos) y 46 puntos de average. Industriales aparece con 2 victorias (Buitrago y nosotros), 1 derrota (Aeronaúticos) y 43 puntos de average. No aparece sus resultados con Hortaleza (vi en su página que se aplazó al 10 de enero) ni Sanse. Este domingo juega con Elogos. Nosotros (actualizando el último partido) tenemos 2 victorias (Buitrago y Hortaleza), 3 derrotas (Sanse, Elogos e Industriales) y 3 puntos de average. Visto lo visto, y suponiendo (sería lo normal) que Industriales ganase a Hortaleza y perdiera con Sanse y Elogos, una victoria nuestra nos pondría a los tres equipos en liza con 3 victorias y 3 derrotas empatados entre los puestos 3, 4 y 5. Es decir, dos pasan y uno queda fuera.
Creo que el empate se resuelve con el average global. Así que ganando por 22 puntos adelantaríamos a Aeronaúticos en el average y aseguraríamos la clasificación. ¿Y si ganamos sólo de 1? A esperar. Industriales nos saca 40 puntos de average. Subirá la cuenta ganando a Hortaleza (esperemos que no mucho) y la bajará (lo normal es que mucho) contra Sanse y Elogos. Lo normal es que tras estos partidos se ponga en negativos, así que una victoria por la mínima nos podría dar el cuarto puesto y dejar fuera a Industriales.
¿Y si perdemos? A cruzar los dedos y rezar porque Hortaleza gane a Industriales. Sería extraño, pero no imposible teniendo en cuenta el apretado marcador de los de Hortaleza contra Aeronaúticos. Si así fuera, Industriales y nosotros quedaríamos empatados y dependería del average.
Resumiendo:
Clasificación segura si
ganamos de 22 o más.
Dependemos de Industriales si
ganamos de menos de 22 (Sanse y Elogos deben apalizar a Industriales y Hortaleza no perder de mucho)
perdemos (Industriales debería perder con Hortaleza)
Si se actualizan datos iré afinando cálculos. De momento que alguien diga la hora y el lugar de la convocatoria, que hoy tengo ejecuciones y no podré ir al entreno.
Forza Rugby Atleti