|
Último artículo 03-12-2010 9:34 escrito por Pablo. 10 respuestas.
-
02-22-2010 14:09
|
|
-
Pablo

- Se unió el 09-22-2008
- Potes
- Envíos: 295
|
A pesar de lo injusto de la derrota, hay que reconocer que no fue nuestro mejor partido. Derrotas así duelen de cojones, pero deben servir para hacernos más fuertes mañana.
Si se me permite una sugerencia: Nos obcecamos buscando el ensayo. Al inicio de los partidos los equipos salen enteros y cuesta mucho ensayar. No viene nada mal ir puntuando. A muchos no os gusta este tipo de rugby, pero es práctico de la ostia.
Saludos cordiales y ¡¡¡aquí no se rinde ni Dios!!!
|
|
-
-
Alejandro

- Se unió el 09-19-2008
- Madrid
- Envíos: 267
|
Que lástima !!! Este era de los partidos fáciles en teoría, pero...
Profesor Marble, le ruego nos explique a los neófitos e inútiles que quiere decir con eso, para usted es algo sencillo, pero para nosotros son misterios insondables.
¿Como se va puntuando sin ensayar?¿Porqué es práctico de la ostia?¿Que tipo de rugby es ese que no les gusta a algunos?
Gracias de antemano por sus respuestas.
(PD: lo digo en serio, es que no tengo ni pajorela de rugby, y así podremos ir aprendiendo cosas.)
|
|
-
-
Pablo

- Se unió el 09-22-2008
- Potes
|
El partido sería fácil en teoría, pero enfrente había un equipo físicamente muy grande. El Rugby Atleti fue claramente superior la primera hora, pero un último ensayo transformado les dió la victoria. En la primera parte convirtiron dos golpes de castigo, poniéndose 0-6 en elmarcador. Se volteó con dos ensayos, uno transformado (12-6), pero ....
Alejandro: de Profesor nada, pero te cuento. Hay dos formas muy básicas de ganar un partido: a la mano y con el pie. La primera es espectacular, cierto; pero con el pie ha habido selecciones que han ganado ¡¡¡MUNDIALES!!! Inglaterra en el 2003 es el exponente más claro. Evidentemente hay que tener buenos pateadores y nosotros los tenemos.
Cada golpe de castigo a favor, en una zona del campo razonable, suponen tres puntos que si inaguran el marcador, por ejemplo, sirven para tomar la delantera y hacer salir al rival. También sirven, y mucho, cuando vas detrás, para ir descontando. Y, dicho sea de paso, hacer que respire la delantera.
De todas formas, ésta es sólo mi opinión. Una opinión de uno que lo ve desde la banda.
Saludos cordiales.
|
|
-
-
Alejandro

- Se unió el 09-19-2008
- Madrid
|
Gracias por su opinión, que vale su peso en oro, dada su vocación silbatera, jajajaja
El caso es que por que me dice, supongo que existen también en rugby dos corrientes, la de los resultadistas-amarrateguis-bilardistas y la de los jugones-tikitaka-Menottianos... Pues que bueno, yo pensaba que en este deporte solo había un camino, jajaja "To palante hasta que pite el árbitro"
Deduzco también que nosotros jugamos al tikitaka ovalado, lo cual será una opción válida, pero si no lo fuera, los técnicos estarán al corriente de esto y lo tendrán previsto, en próximos encuentros nos dirá a ver como evoluciona la cosa.
Por cierto, algo que me llamó la atención en el partido que fuí a ver, (ojo, el único partido que he visto) Cuando sacan una touch, o saque de banda complicado, se dicen frases y dichos a cual más gracioso, en plan de "a ver si tienes huevos a saber la jugada" y luego el balón va a cualquier parte, no me puedo creer que esto esté ensayado hasta el punto de engañar al contrario. Son detalles que no conocemos y que estaría bien que nos fueran contando de alguna forma.
Saludos.

|
|
-
-
Pablo

- Se unió el 09-22-2008
- Potes
|
En mi modesta opinión, son perfectamente compatibles las dos formas de jugar. O deberían de serlo.
En cuanto a la touch, deberá contestarte nuestro talonador Felipe (2). La frase que dice el talonador indica a sus compañeros hacia donde irá el balón. ¡Felipe, echa un cable por aquí!.
Saludos cordiales.
|
|
-
-
Manu

- Se unió el 03-02-2009
- Madrid
- Envíos: 326
|
Alex, en rugby es difícil ser amarrategui, por no decir imposible, aunque suene a tópico o juegas a tope o te comen la tostada (de hecho eso fue lo que nos pasó un poco ayer). A lo que se refiere el dr. Marble es que en ocasiones es importante sacar provecho táctico de las reglas del juego y del desarrollo del propio partido. Por eso es por lo que dice que ambas formas deben ser compatibles: jugar bonito y siempre a la mano es sin duda el mejor espectáculo para quienes disfrutan del partido desde fuera, pero también hay que saber aprovechar aquellos golpes de castigo que se encuentren bien posicionados en el campo para ganar puntos de 3 en 3 con patadas a palos.
Y respecto al tema de la touche, aunque suene difícil de creer, sí, se sabe perfectamente dónde va a ir el balón antes de que salga de las manos del lanzador :D
De cualquier modo, salvo quizás una ligera relajación tras nuestro segundo ensayo que a la postre opino que fue decisiva, no hay nada que reprochar a los chavales, especialmente en defensa ayer nos batimos el cobre a lo bestia.
Y una última cosa: el partido de ayer no era necesariamente fácil, puesto que a pesar de que el otro equipo hubiese ganado pocos partidos, la mayoría de los que perdió lo hicieron por la mínima.
|
|
-
-
Alejandro

- Se unió el 09-19-2008
- Madrid
|
Gracias, no hay como preguntar a los sabios...
Espero seguir aprendiendo, pero no estaría de más que vosotros que sois los que sabéis, nos vayais poniendo al dia.
Así de entrada, ¿que nombre reciben, y cual es su ocupación, los jugadores en un equipo?
Si lo creeis conveniente abrid un foro para estas dudas y otras muchas que irán saliendo.
Gracias de nuevo.
|
|
-
-
-
Pablo

- Se unió el 09-22-2008
- Potes
|
Alejandro:
Así de entrada, ¿que nombre reciben, y cual es su ocupación, los jugadores en un equipo?
Te puede servir esto, sacado del Wikipedia:
-Primera línea: los jugadores que intentan llevar la pelota a su lado y que están en el choque; su funcion en la melé es mantenerla estable, los pilares (números 1 y 3) suelen ser los más fuertes y pesados de entre todos los jugadores:
-Segunda línea: generalmente los jugadores más altos del equipo y que se hacen cargo de empujar en las melés, también encargados de ganar la pelota en las touches.
-Tercera línea: los jugadores que mantienen la formación equilibrada para que no se desarme cometiendo una falta.
- 6 – Ala.
- 7 – Ala.
- 8 – Octavo.
-Línea de tres cuartos:
- 9 - Medio melé: es el encargado de dirigir a los delanteros y enlazar con la línea de tres cuartos
- 10 - Apertura.
- 11 - Ala izquierdo.
- 12 - Primer centro.
- 13 - Segundo centro.
- 14 - Ala derecho.
- 15 - Zaguero.
|
|
-
-
Manu

- Se unió el 03-02-2009
- Madrid
- Envíos: 326
|
Uncas:
Siento no poder desearos suerte para el proximo partido,ya que jugais contra nosotros.Animo Atleti.
Gracias Uncas, hoy he ido a ver si te saludaba en el campo pero al final me he liado. Tus palabras son siempre agradecidas.
Un abrazo.
|
|
-
-
Pablo

- Se unió el 09-22-2008
- Potes
|
Manu:
pero al final me he liado.
¡Nervios, que eres un nervios! Necesitas un paso urgente por el Budismo.
Saludos cordiales.
|
|
Página 1 de 1 (11 elementos)
Esta Web es propiedad del Club Atlético Club de Socios.
|
|
|