Historia

El Atlético Club de Socios, fundado en el año 2007, es un equipo basado en el sentimiento rojiblanco, que es  propiedad de sus socios y que funciona de forma absolutamente democrática.

 

Su nacimiento es consecuencia de la creciente alienación de los aficionados atléticos con respecto al Club Atlético de Madrid SAD. Esto es producto del rampante mercantilismo que aleja a los clubes de fútbol de sus comunidades de origen, sobre todo tras su conversión en sociedades anónimas en 1992, que transformó a los aficionados, de socios y ciudadanos atléticos, a meros clientes.

 

No es un caso exclusivo del Atlético de Madrid, ya que los clubes han ido a lo largo de los años alejándose paulatinamente de sus aficiones, que fueron las que los fundaron y las que los financian. Es un sentimiento generalizado que las aficiones cada vez se encuentran más alienadas, de esas mismas entidades que antaño les representaban. Sin embargo, en el caso del Atlético de Madrid, este sentimiento se ve agravado por las especiales circunstancias, judiciales y deportivas, de sus últimos años y por culpa de la familia que desde 1992 detenta la mayoría accionarial del club.

 
Leer Más

Colaboradores