Historia

Así en 2007, varios cientos de aficionados colchoneros, que sentían que el club de sus amores se alejaba de ellos, fundaron un club que encarna lo que siempre ha sido el Atleti, un club de sus socios, en el que los aficionados pueden decidir sobre su futuro, en el que sus socios son la sangre del club y como tal los que rigen la entidad. Es por lo tanto el Atlético Club de Socios una comunidad de seguidores que sostienen económica y moralmente al club y por lo tanto deciden sobre su futuro.

 

La filosofía del Atlético Club de Socios se basa en los tradicionales valores rojiblancos de esfuerzo, espíritu de superación, solidaridad, juego en equipo, integración, igualdad de oportunidades, interclasismo, lucha contra el poderoso y unión entre afición y equipos. Por esta razón el club tiene muy presente que ha de ser participativo, y debe conformarse como un agente social positivo, de atribución de poder a la comunidad de aficionados y servir de  entidad vertebradora de la sociedad, capaz de representar y transmitir valores tanto hacía sus integrantes como hacia la sociedad en su conjunto.

 

En la actualidad el Atlético Club de Socios cuenta con secciones de fútbol 11, fútbol  7, rugby, basket  y con una modesta escuela de rugby. En total pertenecen a la disciplina del club más de 100 jugadores federados en las distintas disciplinas. Además es vocación irrenunciable del club el crecer en número de secciones y de equipos de cantera en las secciones existentes.

 

El Atlético Club de Socios no cuenta todavía con un campo propio donde disputar sus partidos aunque está trabajando para poder contar con uno. El equipo de fútbol juega como local en los Campos de EL BERCIAL, en Getafe. Y esta es nuestra nueva sede para la mayoria de las secciones.

 

Siguiendo una senda de crecimiento, el Atlético Club de Socios será tan fuerte como socios tenga, por eso hace un llamamiento a los aficionados  que creen que el fútbol y el deporte en general, deben ser algo diferente a ese espectáculo hipermercantilizado que nos presentan en televisión, con estrellas totalmente alejadas de la realidad de lo que debería ser el deporte, con gente enriqueciéndose gracias a la pasión de las aficiones a las que se considera borregos y a las que se explota económicamente y criminaliza por sentir pasión por sus equipos. Si crees que los valores del deporte son otros y que los aficionados somos el corazón y la sangre de nuestro club, entonces el Atlético Club de Socios es tu club.

Volver atrás

Colaboradores