Está no será la crónica que hacemos toda la semana, está crónica hablará de como un sueño se esfuma en 90 minutos, que golpea fuerte y se va alejando minuto a minuto, tras llegar a verlo en la palma de una mano.
Partido muy tempranero entre el A.D. Gigantes y el juvenil del Atlético Club de Socios, los nuestros cargaban la última bala de esperanza en su revólver y el Gigantes aparecía con ganas de volver a repetir victoria contra los blanqui-rojos.
Las cosas empezaron muy bien para los chicos de Marc, Dani y Ángel, con un gol en el minuto 4 de la primera parte de Andrés, que tas una bonita jugada colectiva terminaría finalizando con el balón en el fondo de las mallas.
El sueño volvía acercarse, las esperanzas crecían y crecían. 10 Minutos más tarde una muy buena jugada de Víctor “Champi” dejaría que Andrés rematara a placer delante del portero pero este último no remató con fuerza y el balón se paseó por el área pequeña sin terminar de ser gol.
Corría el minuto 25 y una falta muy lejana de Galache obligaría al cancerbero hacer la que casi casi seria la parada del encuentro, mandando el balón a córner.
Los jugadores del ACdS no dejarían de empujar, y en ese mismo córner, Miky remataria al travesaño, poniendo el miedo en el cuerpo al equipo local. 25 minutos y ya llevaban 4 ocasiones claras de gol.
Pero cuando mejor parecían ir a los nuestros….PAAAM! un gol del equipo local, les empezaba a cortar las alas y la fuerza para volar. 1-1 y corría el minuto 28.
El equipo no terminaba de creerse como después de tanto empuje ellos, con una simple llegada empatarían el encuentro, pero la cosa no se quedó allí, y en dos minutos más tarde, otro derechazo les adelantaría el encuentro. Como era posible que tras 27 minutos de empuje constante, ellos en dos minutos consiguieran levantar el marcador…. No terminaban de creerse lo que estaban viviendo, y pese al empuje de todos, jugadores y cuerpo técnico, no veían justicia por ningún lado.
Las cosas empezarían a funcionar de nuevo, con posesión y buen juego, llegando a puerta pero sin la suerte de meter el balón dentro de ella….pero….el sueño empezaba alejarse de verdad a 3 minutos del término de la primera arte cuando una llegada de uno contra uno, dejaba al equipo rojiblanco, casi muerto con el 3-1 en el marcador. 3 llegadas…3 goles
La charla del descuento era parte de todos, hablando de la primera parte, de los errores y los aciertos, pero sobretodo de los puntos débiles del contrario.
La segunda parte empezaría con más ganas, con fuerzas para levantar el encuentro, con ilusión de no dejar escapar ese sueño que tanto sacrificio había costado y tantas ilusiones había en ello.
Pero 6 minutos más tarde, un error en su campo, provocaba una contra local que hacia subir el cuarto tanto en el marcador. Dominio de los 5 primero minutos de los nuestros pero el daño aparecía de nuevo…las cabezas empezaban a bajar y la frustración podía más que la ilusión.
Por mucho que desde la banda se dieran ánimos, que los suplentes animaran, que el público empujara, que el míster les hiciera ver que quedaba mucho…la realidad era otra…costaba…y solo conseguían ver un muro delante suyo insuperable.
Pero un poco de luz apareció 3 minutos más tarde, cuando Juanjo remataria un córner al fondo de las mallas.
La distancia se acortaba y por poco que pareciera la ilusión volvía aparecer.
Pero el golpe de gracia lo daría el equipo local a falta de 1 minuto….mandando bajar a la tierra y sentenciando al equipo de Marc, Ángel y Dani, que tantas ilusiones y ganas habían puesto en el ascenso.
El partido terminaría con un silencio en el vestuario, con las cabezas entre las piernas y viendo que el sueño que llego a ser real, se esfumaba en ese cielo lluvioso del barrio de Arganzuela.
Ahora solo queda pensar en dejar el listón bien alto, demostrar que pese a estar muertos matemáticamente, moralmente están muy vivos. Que por mucho que pretendan quitarles del camino pelearan por esa 3ª plaza de la clasificación.
Los sueños terminan por cumplirse siempre y cuando haya perseverancia y fuerza…y habéis demostrado que os merecíais estar arriba. Vamos a demostrar de que pasta estáis hechos y dejar bien claro que hasta el “rabo todo es toro”.
Muchas felicidades por este gran año chicos… a por la tercera plaza.