Una manita de goles para volver a la senda de la victoria

acds batbirras

Sábado, 17:00, polideportivo Isla Azul, y como viene siendo costumbre estas últimas jornadas el frio y el viento presentes a la hora del partido.

Se disputaba la 15ª jornada de liga entre el Atlético Club de Socios Femenino y Bat Birras, conjunto en el que jugaron algunas de nuestras jugadoras anteriormente.

Para este encuentro las jugadoras de Mari: Anaita, Soraya, Judith, Arancha, Rocío, Leni, Mery y Yoana; llegaban al campo con la idea de que la victoria tenía que ser suya y hacer ver a los rivales que la derrota de la semana anterior había sido simplemente un espejismo, una pequeña mancha en el historial deportivo de este 2015 que había que borrar.

Muy centradas en el encuentro, y la vista puesta en la victoria las jugadoras saltarían con la formación de 3-3 para intentar conseguir los 3 puntos a toda costa.

El partido empezaría con un ritmo suave, sin llegadas de peligro por ninguno de los dos bandos, pero con juego de toque y dominando la pelota por parte de las rojiblancas.

Corría el minuto 15 de la primera parte y por fin se movería el electrónico, con una jugada de Mery entrando por la zona media del campo, disparaba seco a la base del palo derecho y este hacia que el balón se colara al fondo del lateral de las mallas. El 1-0 subía al marcador y las jugadoras de Mari golpeaban primero.

En la siguiente jugada, el saque de centro por parte del conjunto rival, era un golpeo directo a puerta, que Mery despejaba por muy poquito y conseguía así desviar el balón lo suficiente para que golpeara en el palo y no se colara dentro de la portería de Aanaita. Una acción que hubiera supuesto el empate instantáneo para las rivales.

Minutos más tarde, un córner sacado por Leni desde la banda izquierda del terreno de juego, lo remataba Arancha con la zurda pero por poquito el balón no entraba en la portería, una bonita jugada de estrategia que podía haber supuesto el segundo tanto para el femenino del Atlético Club de Socios.

Las jugadas de peligro iban apareciendo, con una Yoana muy participativa por la banda derecha, una Leni muy trabajadora por la izquierda, Arancha dominando la zona media y dirigiendo el balón en la dirección correcta, Soraya y Judith muy centradas en defensa, Anaita muy solida bajo palos y una Mery que buscaba y rebuscaba acciones de peligro pero que por A o por B la portera conseguía que el balón no entrara.

La entrenadora movería el banquillo, y Rocío entraría al terreno de juego minutos más tarde y se colocaría en la banda de Leni para cubrir y trabajar la banda lo que restaba de primera parte.

A falta de 2 minutos para terminar el primer tiempo, un remate de Mery lo sacaba la portera casi ya sobrepasada la línea y evitaba de nuevo que el segundo tanto subiera al marcador. Sin duda la portera de Bat Birras estaba siendo la mejor de las suyas.

Así se llegaba al descanso, con un Atlético Club de Socios que buscaba ampliar la ventaja a toda costa pero que por unas cosas o por otras el balón no terminaba de entrar.

La segunda parte no tendría nada que ver con la primera, al descanso Mari pedía mas marcaje y presión al balón, y mucho mas movimiento de las jugadoras; y así seria, con muchas ganas de ganar y hambre de victoria las nuestras saldrían con la mente puesta en los tres puntos y en ampliar la distancia en el marcador.

Prueba de ello fue la intensidad que se vio en los primeros compases de la segunda mitad, y la cantidad de llegadas por parte de las rojiblancas.

Tal fue la cantidad de llegadas que tarde o temprano tendría que entrar y así fue. Un potentísimo disparo de Arancha desde fuera del área golpearía el poste superior de la portería y se colaría dentro haciendo inútil la estirada de la portera que poco pudo hacer tras semejante trallazo de la mediocentro del Atlético Club de Socios.
Minuto 5 y el 2-0 subía al marcador.

Pasados los 10 minutos la estrategia y buena coordinación volvían hacer acto de presencia como viene siendo ya una bonita y satisfactoria costumbre en las jugadoras de Mari. Cuando Leni sacó un córner al primer palo para que Arancha rematara a puerta materializando el tercer tanto para el ACdS. Tercera semana consecutiva que la jugada funcionaba. Algo que consolida el trabajo semana tras semana de todas las jugadoras y el esfuerzo y perseverancia en las jugadas de estrategia. Un elemento digno de admiración que demuestra el trabajo bien hecho por parte de jugadoras y entrenadora.

La siguiente jugada de ataque de las jugadoras rojiblancas estuvo a punto de entrar de nuevo en la portería rival, pero el centro de Mery no consiguió rematarlo del todo Yoana que a falta de muy poquitos centímetros no consiguió materializarlo en gol.

A falta de 8 minutos, el marcador se encontraba 3-0 para las rojiblancas, pero una serie de buenos pases entre Rocío, Arancha, Soraya, Judith, Leni que terminó en los pies de Mery, la delantera rojiblanca se encargaba de mandar el balón entre los tres palos y sumar el cuarto tanto del encuentro para el ACdS. 4-0 y las ganas de seguir sumando no desistían.

El tiempo corría, y el dominio del balón era total; y en una bonita jugada que Mery asiste a Judith, la defensa rojiblanca mandaba un autentico derechazo cruzado a la escuadra rival. Un disparo que se convertía en un autentico golazo con mayúsculas. 5-0 y el partido estaba a punto de terminar.

En la última jugada, un disparo lejano, botaba por encima de Anaita casi a ras del suelo y se convertía en el único tanto para las rivales dibujando así el 5-1 final antes de que el colegiado pitara el final del encuentro.

Un partido muy bonito, con mucha solidez defensiva, muy buen trabajo de toque de balón en la zona media, buenísima internada por las bandas de las laterales y muchas ganas de finalización por parte de las jugadoras de ataque.

Un 5-1 que sirvió para hacer ver a los rivales que siguen estando presente, que no se olviden de las jugadoras del Atlético Club de Socios que semana tras semana, demuestran que son claras candidatas a ganar la 2ª fase y hacerse así con la liga.

Unas pedazo de jugadoras que no dudan ni un instante en ir a por la victoria y que lo único que desean es jugar, demostrar de lo que son capaces y sobretodo ganar, sea el rival que sea por muy arriba que este nuestras chicas siempre plantarán cara para demostrar el trabajo y aprendizaje semanal de este bonito deporte. Mari y sus chicas siguen dándolo todo para demostrar a todo el mundo de lo que son capaces de hacer.

El sábado que viene nuestras chicas, jugarán contra Gorritos en Isla Azul a las 15:00, un partido que hay que ganar para seguir con esta buena racha de dominio de los partidos y buen juego.

Sois muy grandes, la progresión está siendo alucinante, la línea de trabajo envidiable y el compromiso de autenticas profesionales!

No bajéis los brazos, no dejéis de pelear semana tras semana, no permitáis que nadie os borre esa sonrisa cuando estáis en el terreno de juego, por qué se ve y se siente que estáis unidas como si de una pequeña familia se tratara. Que nadie rompa eso.. Sois simplemente alucinantes.

Gracias por las alegrías que nos dais partido a partido. A seguir así!