EL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS VUELVE A SUMAR UN TRIUNFO Y CONSOLIDA SU PRIMER PUESTO

LA SOCIA.cdr

15ª JORNADA PRIMERA REGIONAL GRUPO III:

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  2  Adrián (58′)  y Gabi (73′)

VALLECAS C.F.  0

ONCE ANTE EL VALLECAS

Tras una derrota y un empate, el Atlético Club de Socios ha retornado al camino del triunfo tras imponerse con claridad y justicia al Vallecas C.F. El Socios encabeza la tabla con 36 puntos; le siguen Ciudad de Getafe con 33 puntos, el Rácing Villaverde con 31 puntos, la Escuela de Fútbol Rivas Vaciamadrid con 30 puntos y el Ciudad de Los Ángeles con 29 puntos. Todo ello, a falta de dos fechas para cerrar la primera vuelta en el grupo III de la Primera Regional.

MUY BUENA DE PABLO CAPITÁN

El Atlético Club de Socios sabía que era un choque muy importante. Los chicos de Juampe Cobeta salieron a por todas desde el primer minuto pues querían acabar con dos fechas seguidas sin ganar; además, tenían que aprovechar los pinchazos de varios de sus más inmediatos perseguidores. Era el día para dar un golpe encima de la mesa y ratificar el liderato en el ocaso de la primera vuelta liguera.

Desde el comienzo, se vio que el Socios iba a por el triunfo. Así, en el minuto 10, Adrián estuvo a punto de marcar. El Vallecas apenas salía de su campo, si bien se defendía con bien y conseguía seguir con su puerta a cero, pese al claro dominio local. Entonces, en el minuto 27, Paulo Alves fue expulsado. El Socios se quedaba con diez jugadores y se le complicaba el choque. Pero siete minutos más tarde, Guillermo, jugador  visitante, vio la cartulina roja. De este modo, ambas escuadras tenían  un expulsado.

MUY BUENA DE LUISMI

En el tramo final de la primera parte, el Socios dispuso de tres claras ocasiones de gol por medio de Santiago, Sevi y Adrián. Los jugadores locales lo hicieron todo bien, menos la definición. Lo lógico hubiera sido llegar con ventaja del Socios al descanso, mas no fue así y el 0-0 fue el resultado al intermedio. El encuentro seguía abierto.

En el arranque de la segunda mitad, el Socios siguió atacando y buscando el tanto. Tras errar  dos buenas ocasiones, la primera diana del líder llegó. Corría el minuto 58, cuando Jonathan  robó un balón en el medio campo, hizo una pared con Adrián quien anotó con su maestría habitual. Al fin, el  Socios recogía sus frutos.

BUENA DE LUCHA

Acto seguido, Juampe Cobeta, entrenador local, realizó varios cambios de jugadores y disposición sobre el terreno de juego que permitieron ver los mejores minutos de juego del Socios. En medio de este dominio local, en el minuto 73, Adrián recogió un balón, aguantó a la zaga visitante y asistió con clase a Gabi que marcó con un impresionante remate que se coló por toda la escuadra. Un golazo.

El partido estaba totalmente controlado por los locales. Ni tan siquiera la expulsión de José David por doble amarilla en el minuto 81 permitió que los visitantes marcasen. El Socios se replegó con nueve jugadores y apenas pasó apuros en los instantes finales. El líder volvió a conseguir esa seguridad defensiva que le coloca como la escuadra menos goleada del grupo con 11 tantos en contra después de quince duelos.  Encima, el cuadro rojiblanco no pierde un partido como local desde el 21 de mayo de 2017. El Bercial es un fortín inexpugnable.

JUAMPE COBETA Y EL CAMBIO

El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas en El Vivero (Rivas Vaciamadrid), el Atlético Club de Socios (primero con 36 puntos) juega contra la E.F. Rivas Vaciamadrid (cuarto con 30 puntos). Un  gran duelo entre dos aspirantes al ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=921276&cod_acta=921276

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=15&codcompeticion=6931863&codgrupo=6996924&codjornada=15