EL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS PIERDE DOS PUNTOS EN EL OCASO DEL CHOQUE ANTE EL TAJAMAR

NhZIZKKa_400x400

PRIMERA REGIONAL GRUPO III SEGUNDA JORNADA:

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  1   Tejero (21′)

C.D.  TAJAMAR   1  Oubezza (85′)

socia

   El Atlético Club de Socios dedicó una emotiva pancarta a Ana, socia del club recientemente fallecida.

El Atlético Club de Socios se ha dejado escapar dos puntos en su estreno liguero  sin público (el ayuntamiento de Getafe prohíbe la entrada por el Covid) en El Bercial. El cuadro rojiblanco fue de más a menos. Al final, el empate hace justicia a los méritos de cada escuadra. Pero el reparto de puntos deja peor sabor de boca en el Socios pues viene de perder en la primera fecha mientras que su rival había conseguido un triunfo. El equipo de El Bercial acumula un empate y una derrota tras dos jornadas. Hay que mejorar si se quiere evitar sufrir en un Liga tan corta (19 partidos, unicamente una vuelta) con siete descensos y solo dos ascensos.

primer parte

El choque comenzó con un Tajamar ofensivo. Tanto que en el minuto ocho, los visitantes pudieron adelantarse con un remate al poste. Tras este arreón inicial, el Socios reaccionó y pasó a dominar el juego y llegar con peligro al área vallecana. Así, en el minuto 21, un saque largo del arquero Jorge Pires dejó en ventaja a Jony que se sacó un gran pase para que Tejero marcase al superar la deseperada salida del portero visitante. El Socios se ponía 1-0. Entonces, vinieron los mejores momentos locales, pero no pudieron ampliar las distancias en el marcador. El Tajamar supo aguantar y esperar su momento en la segunda mitad. 1-0 al descanso.

En el inicio de la segunda parte,  el Atlético Club de Socios pudo sentenciar el choque con varios remates peligrosos, sobre todo, un chut de Moha que salvó in extremis el arquero vallecano. El Socios no amplió su ventaja y vio como el Tajamar empezó a crecer, sobre todo, con numerosas jugadas ofensivas por su flanco izquierda. En esos instantes, el cuadro local solo aguantó el marcador merced a tres extraordinarias paradas de su arquero Jorge Pires.

segunda parte

El bloque de Tito Jiménez estaba sufriendo tanto física como tácticamente, pero los cambios llegaron tarde. Se veía cercano el empate. Y así fue. En el minuto 85, una indecisión de la zaga local fue aprovechada por Oubezza para marcar con un tiro ajustado ante el cual Pires no pudo obrar el milagro. De aqui al final del partido, apenas hubo opciones de desnivelar el resultado, salvo una postrera jugada de Jony que fue muy defendida por el Tajarmar. En definitiva, un empate justo visto el devenir de todo el duelo en El Bercial.

Por el Socios jugaron: Jorge Pires, Camelita (Conri 87′), Sevi, Juanjo, Coleta, Nacho, Moha (Rubén 78′), Pablo (Jorge 78′), Jony, Tejero (More 78′) y Cappa (Oscar 65′). Como portero suplente estuvo Rubén.

El próximo domingo, el Atlético Club de Socios visita al Colmenar de Oreja, si bien todo apunta a que el partido se vaya aplazar debido a que dicha localidad está confinada.

FICHA DEL PARTIDO

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1328717&cod_acta=1328717

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=2&codcompeticion=12235195&codgrupo=12444030&codjornada=2